Votemos por Anu la mascota N°1 representante de Ucayali

Compartir

Anu es la mascota representante de la región Ucayali, dibujada por la estudiante de primaria, Isabel Fernanda Cubas Meléndez con la asesoría de su docente Héctor Nunta Sotelo de la I.E. N.° 64174 Puerto Esperanza de la provincia de Purús.
En esta oportunidad están participando en el Reto Mascota, para elegir a la mascota oficial del Tinkuy 2022, organizado por el Ministerio de Educación, donde reunirá a miles de estudiantes de todo el país.
Voten por la mascota N° 1 el majaz Anu que representa a la región Ucayali: 👇👇👇👇👇
https://www.minedu.gob.pe/tinkuy/votacion.php

DESCRIPCIÓN DEL DIBUJO:
Es un majaz, en lengua originaria Huni kuin se le llama Anu, quien tiene un collar representativo de la etnia Huni Kuin. Asimismo, carga un capillejo con remos y flechas, que es una canasta hecha a base de hojas de la yarina de nuestros bosques. En su mano izquierda lleva una bocina o yaixhima elaborada con la cola de una carachupa, la cual es usada en las comunidades para comunicarse de manera ancestral, sobre todo para realizar las reuniones comunales, en esta oportunidad se utilizó para convocar al Tinkuy 2022; y, en la mano de derecha, agarra un libro representativo con el mapa del Purús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *