Víctima Transmar pide donación de sangre

Compartir

Yuri Amasifuén Ricopa de 31 años es una de las víctimas del fatídico accidente ocurrido en pasado 4 de enero, cuando el bus interprovincial de empresa TRANSMAR se volcó dejando 4 personas fallecidas y más de 30 heridos.

Ella viajaba con sus menores hijos con dirección a la ciudad de Pucallpa cuando sucedió la tragedia que le provocó la pérdida de su pie izquierdo. “Ese día sentí que el carro daba vueltas y cuando paró fui a buscar a mis hijos. Cuando ellos se dieron cuenta que no tenía mi pie. Para nosotros fue la peor experiencia de nuestras vidas”, contó.

Luego del accidente, Yuri, fue trasladada hasta el Hospital Regional de Pucallpa en donde le tuvieron que amputar la parte del pie que le quedaba, para evitar una infección. Es así que hasta el momento está recibiendo tratamiento, del cual necesita seis unidades de sangre O+.

Además, la agraviada se sinceró y contó que en el viaje no se llegó a respetar todos los protocolos sanitarios y no había nadie quien les oriente al uso del cinturón de seguridad. “Solo al subir al bus nos desinfectaron las manos y los pies. Lamentablemente casi nadie tenía puesto el cinturón de seguridad, menos nos indicaron hacerlo durante el viaje”

Asimismo, Yuri informó que la empresa se está haciendo cargo de casi todos los gastos de su estadía y en medicinas. Sin embargo, ella necesita con suma urgencia seis unidades de sangre O+. Las personas de buen corazón que deseen apoyar pueden visitar la cama 48 en el área de Cirugía del Hospital Regional de Pucallpa o llamar al 968 219 130.

Claudia Rojas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *