Viceministra visita escuelas donde se dictan clases semipresenciales

Compartir

La viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda, visitó las instituciones educativas N° 689 y N° 64851, ubicadas, respectivamente, en los centros poblados El Encuentro y Miguel Grau, de la provincia de Atalaya, en la región Ucayali, donde los estudiantes asisten a clases semipresenciales cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

En ambos locales educativos, Miranda conversó con los estudiantes, pertenecientes al pueblo amazónico asháninka, y los alentó a seguir estudiando y cumplir con los protocolos sanitarios pues la emergencia sanitaria continúa. Asimismo, resaltó la labor y el valor de los maestros y pidió a los padres de familia que confíen en los docentes y en la escuela.

En la institución educativa N° 64851, la viceministra pudo constatar el uso de las tabletas que distribuye el Minedu con contenidos y aplicaciones educativas que permiten el aprendizaje en la lengua materna de los escolares.

 

Por la tarde, Miranda visitó el Centro de Educación Técnico- Productiva (Cetpro) y la Universidad Sedes Sapientiae (Nopoki) en la cual se forman jóvenes de siete pueblos indígenas (asháninka, matsigenka, nomatsigenga, yanesha, shipibo-konibo, entre otros) para ser maestros de educación intercultural bilingüe (EIB).

La viceministra felicitó a los jóvenes por haber elegido la carrera de EIB, ya que con la enseñanza en la lengua materna de los estudiantes se hace más fácil los aprendizajes. Además, dialogó con los docentes y directores de las instituciones para respaldar su labor.

El viernes 28 se trasladó por vía fluvial para visitar dos colegios ubicados en el distrito de Raymondi, acompañada por el director general de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Digeibira), Hugo Reynaga; la directora regional de Educación y otras autoridades educativas locales.

En Ucayali hay 119 escuelas y 472 docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Atalaya que ofrecen el servicio educativo semipresencial a 8435 estudiantes de Educación Básica Regular y Alternativa. (FIN) NDP/TMC  JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *