Velaron en la calle a estibador suicida

Compartir

Antes de su cristiana sepultura, los restos del estibador que decidió quitarse la vida por problemas con su pareja, fueron velados en la calle por sus compañeros.

Con esta medida buscaron recaudar apoyo económico de los empresarios madereros para que ayuden a la familia que no contaba con recursos para costear el velatorio.

Se trata de Jonas Tutusima Carbajal, de 34 años de edad, quien se ahorcó el jueves en su domicilio en el asentamiento humano Tahuantinsuyo en Manantay.Su familia es de escasos recursos y decidió hacer colecta para pagar la tierra, el féretro y los servicios que significaron el velatorio y el bus.

Franco Rucoba representante de los estibadores del distrito de Manantay, señaló que para apoyar a la familia decidieron cargar al occiso a quien conocían de cariño “Pishpira”, hasta el jirón Yarinacocha con Túpac Amaru, donde colocaron su féretro en la vía pública.

El estibador fallecido  deja en la orfandad a 3 menores.La madre de sus hijos señaló que se habría quitado la vida por problemas familiares que encaraban como pareja. “Conmigo no estuvo tan bien, pero era el padre de mis hijos y lo respetaba”, añadió la mujer acompañada de sus criaturas.

Por la tarde, sus restos fueron sepultados en el cementerio del distrito de Manantay. Su familia manifestó que lo recordarán como un hombre trabajador y muy dedicado a sus hijos. Sus amigos agradecieron a los madereros que les brindaron ayuda cuando lo velaban en la calle. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *