Varios detenidos por cobrar “cupos” en Pucallpa

Compartir

Desde que se inició el paro de los transportistas, varios sujetos estuvieron haciendo de las suyas, realizando cobros indebidos de “cupos” en diferentes sectores de la ciudad de Pucallpa.

Tras varias horas de impunidad,  ayer fueron intervenidos y detenidos por la Policía Nacional apoyados por los serenos de las diferentes municipalidades de sus jurisdicciones.

Estos sujetos cobraban dos soles en modo de exigencia por cada vehículo que querían pasar por su sector.Para ello, hábilmente habían bloqueado la calle con ramas de árboles, otros con llantas de vehículos mayores. Si  el ciudadano se negaba a pagarles, así se retirarían voluntariamente del lugar, estos los  atacaban y no contentos con ello, les pinchaban sus llantas de los vehículos que conducían.

Tras ser arrestados, el personal policial interviniente los trasladó a las comisarias correspondientes de sus jurisdicciones para las diligencias de acuerdo a ley con la participación del representante del Ministerio Público, toda vez que el fiscal es el titular en toda investigación. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *