Vacunan a toda la comunidad indígena Yine

Compartir

El Ministerio de Salud (MINSA), informó que las brigadas de salud intercultural  pudieron concretar el día de ayer 12 de Abril, la vacunación de toda la comunidad indígena de la etnia Yines, de los centros poblados indígenas de Puija y Bufeo Pozo en Ucayali. Aunque la gran mayoría solo tiene la primera dosis, al final toda la población ha podido ser vacunada.

Las dosis fueron aplicadas en su mayoría por profesionales del centro de Salud Sepahua de la provincia Atalaya, quienes vacunaron a los pobladores, entre ellos escolares y profesores, logrando proteger a 66 personas, de los cuales 46 recibieron la primera dosis, 12 con segunda dosis y 8 con tercera dosis. Esto se llevó a cabo en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ucayali y el equipo técnico del Minsa.

Julio Mendigue Fernández, el director de Pueblos Indígenas u Originarios del Minsa, comunicó que gracias al diálogo intercultural el cual promovieron, los pobladores indígenas pudieron superar sus propios prejuicios y temores, pues conocieron sobre los mitos y los beneficios de la vacuna contra la Covid-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.