Uso de mascarillas continúa siendo obligatorio en viajes interprovinciales

Compartir

El uso de mascarillas durante los viajes interprovinciales continúa siendo una medida obligatoria para los pasajeros y personal de las empresas de transporte terrestre que operan a nivel nacional, a fin de prevenir los contagios por COVID-19.

Así lo informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) tras señalar que los pasajeros mayores de 18 años deben seguir acreditando su esquema completo de vacunación (tres dosis) para el embarque de las unidades de transporte. De igual manera, los usuarios de entre 12 y 18 años tendrán que contar con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El órgano fiscalizador aclaró que el Decreto Supremo Nº 041-2022-PCM, mediante el cual se estableció el uso facultativo de mascarillas en aquellas regiones con el 80% de cobertura de vacunación contra la COVID-19, aplica solo para espacios abiertos, siempre que se garantice el distanciamiento físico o corporal.

En ese sentido, exhortó a todos los usuarios a seguir respetando los protocolos de bioseguridad en salvaguarda y cuidado de su salud y la de miles de pasajeros que a diario transitan por los diferentes terminales terrestres habilitados a nivel nacional.

En otro momento, la Sutran recordó que la presentación de los certificados (físicos o virtuales) se debe realizar al momento de la compra del boleto y ser solicitados por el personal de la empresa de transporte. En caso el pasajero no cuente con las dosis requeridas, deberán presentar una prueba molecular con resultado negativo no mayor a 48 horas antes de abordar.

Con relación al aforo de las unidades, se precisó que todas las empresas de transporte pueden operar al 100% de su capacidad, por lo cual, es recomendable mantener la implementación de cortinas divisorias entre los asientos de los buses. (A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.