Urge declarar inhabitable a emergencia del Hospital Regional de Pucallpa

Compartir

A consecuencia del mal estado que presenta la infraestructura, Juan José Aranibar Gutiérrez, director del hospital regional de Pucallpa, informa que pedirá a Defensa Civil declarar inhabitable a este nosocomio.

Señaló que el techo está a punto de colapsar y eso podría causar una desgracia con los pacientes. Incluso distintas aéreas se inundan cada vez que llueve.

Refirió que el último índice de seguridad hospitalaria realizado en el 2017, declaró el riesgo inminente de colapso, pero hasta la fecha ninguna autoridad hizo algo al respecto, por lo que pide al Gobierno Central haga algo inmediatamente.

INUNDACIÓN
Tras un recorrido por las diferentes áreas del nosocomio, el titular del hospital regional, constató que las camillas de los pacientes están en medio del agua. Es decir, los enfermos reciben tratamiento en medio de la inundación.

“En estas condiciones inicie mis servicios en este hermoso hospital. No contamos con una infraestructura adecuada, estamos sin equipamiento y Dios no quiera, que el techo nos apreté y cause una tragedia”, declaró.

PELIGRO
Por otro lado, mostró su preocupación por el personal de servicios, ya que los cables de la energía eléctrica en el área de lavandería y cocina están en el piso. Cuando llueve podrían sufrir recibir una descarga eléctrica.

Señaló que es una lástima, porque ninguna autoridad se ha preocupado por esta crítica situación y lo peor, han visitado cerca de 4 ministros de salud y el presidente de la república viene siempre, pero hasta ahora no han tomado el caso. Al parecer, están esperando que ocurra algo más.

Por ello, pide al Goreu que pase la posta al Minsa y sea el Estado quien asuma la responsabilidad. “Me veo en la necesidad de solicitar a Defensa Civil para que lo inhabilite, porque no permitiré que los médicos y personal de servicios sigan prestando sus servicios en estas condiciones”, añadió. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *