UNIA ejecutó el 91% de su presupuesto el 2022

Compartir

La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia liderada por el Dr. Jorge Vela Alvarado Presidente, Dr. Bernardo Nieto Castellanos Vicepresidente Académico, y el Dr. Carlos Gonzales Añorga Vicepresidente de Investigación, pese al corto tiempo en que asumieron sus funciones, realizaron logros importantes en beneficio de la universidad, dando así un buen uso al presupuesto anual.
Cabe recordar que en el año 2020 se cerró la ejecución presupuestal con el 70.3%, en el año 2021 se cerró con el 80.5% y en el año 2022, del mes de enero al mes de agosto el presupuesto estaba comprometido sólo en un 30%, es así que, desde setiembre al 31 de diciembre, en estos últimos cuatro meses, con la gestión de las nuevas autoridades de la Comisión Organizadora se logró llegar a un 91%, alcanzado todo un récord en ejecución presupuestal en la Primera Universidad Intercultural del Perú, información que puede ser verificada en la página de consultas amigables del Ministerio de Economía y Finanzas.
El presupuesto asignado a nuestra Universidad ha sido correctamente invertido y esto se puede apreciar en diferentes servicios y obras, como en la refacción de los ambientes educativos y albergues, gestión para la entrega de carnets universitarios, mejoramiento para la atención en el comedor universitario, adquisición de equipos tecnológicos de última generación para las diferentes áreas académicas, adquisición de equipos para el mejoramiento de las áreas verdes del campus universitario. Otros logros alcanzados de esta gestión es la exitosa organización de los XXIII Años de Creación Institucional, en donde se realizaron diversas actividades artísticas, académicas, deportivas y culturales, permitiendo difundir la riqueza intercultural.
De igual manera es importante recordar la conformación, juramentación e instalación del Comité Electoral que llevará a cabo la institucionalización de la UNIA y así contar con el primer rector, todo ello alcanzado por la actual gestión. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *