Último adiós a Kimberly, estudiante que murió tras caer de escenario

Compartir

Entre demandas de justicia, desmayos y fuertes escenas de dolor, dieron el último adiós a la pequeña Kimberly Vargas Tamani, de 8 años de edad, que murió el pasado viernes tras caer de cabeza desde el estrado del escenario de su escuela, cuando fue empujada por una compañera.

El cortejo fúnebre inició desde su domicilio en el asentamiento humano Jardines de Manantay, de donde trasladaron su féretro hasta escuela Stella Mazzarolo, en el A.H Guido Nitzuma, donde la comunidad estudiantil y los docentes se despidieron rindiéndole honores.

Luego le llevaron hasta el cementerio general de Manantay, allí su madre Magali Tamani Icomena, hermanos y tíos además de romper en llanto, se desmayaron mientras sepultaban sus restos de Princesa, como la llamaban de cariño sus allegados.

PROTESTA  

Sus tíos convocaron a una protesta para el día de hoy martes, en el frontis de la institución y luego a la UGEL de Coronel Portillo, fundamentando que pedirán se separe al profesor de la niña hasta que culmine la investigación.

Y es que, se tiene conocimiento que la madre de la menor realizó una denuncia contra quienes resulten responsables en la comisaría de San Fernando, fundamentando que el docente por protocolo debió trasladar a su niña hasta un centro de salud.

INTERVENCIÓN 

Mientras sepultaban a la menor, llegó a la institución representantes de la Defensoría del Pueblo y de la Ugel de Coronel Portillo, quienes levantaron un acta de los hechos y solicitaron documentos del docente. Por su lado, Jenny Pajuelo, titular de la escuela, manifestó que apoyará en todo el proceso de la investigación a fin de que se aclare.

Entre todos estos acontecimientos, la muerte sigue permanente en esta institución. El inicio de clases en Stella Mazzarolo, lamentablemente, se ve envuelta con este tercer caso de muerte, ya que inicialmente, se tiene conocimiento que falleció un profesor y luego una madre de otro docente. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *