Ugel de Coronel Portillo padece déficit maestros

Compartir

A tres meses de haber iniciado las labores educativas en la región Ucayali, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL de Coronel Portillo) alertó sobre el déficit de docentes en los niveles de Inicial, Primaria, Secundaria y Auxiliares.

Liliana Armas Sánchez, directora de la UGEL de Coronel Portillo, afirma que actualmente han logrado solucionar parte del problema que se ha venido teniendo en esta parte de la región, en el sector educación.

“Hemos realizado dos visitas al Ministerio de Educación. Había un déficit de docentes que llegaba a un promedio de 400 maestros”, explicó Armas Sánchez. Precisó que han logrado que un total de 160 docentes sean integrados a las instituciones de la provincia.

“La designación de nuevos maestros no va a resolver la problemática que se tiene. Se va a tratar de coberturar las instituciones con mayor demanda”, indicó.

A esto se suma que la Ugel de Coronel Portillo, va a priorizar la contratación de docentes de la región. Agregó que si algún docente es coaccionado para entregar dinero a cambio de las plazas, debe denunciar de inmediato ante las autoridades correspondientes. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *