Ucayalinos soportan bajas temperaturas

Compartir

El día de ayer desde tempranas horas de la mañana, la región de Ucayali tuvo un cambio repentino en el tiempo con bajas temperaturas de 19 C° a 21 °C, debido a la entrada del vigésimo friaje en la selva, según lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – SENAMHI.

Mientras que en la ciudad de Pucallpa se presenció lluvias de moderada a fuerte intensidad durante más de seis horas, con descenso de la temperatura, incremento de la sensación de frío y ráfagas de viento. Por ello, tanto transportistas como ciudadanos de a pie fueron sorprendidos en las calles o centros de labores.

Senamhi advierte a la población que este evento meteorológico seguirá hasta el miércoles 27 de octubre, por lo que deben tomar precauciones. Ante ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI recomienda evitar los cambios bruscos de temperatura. Si va a salir abríguese con ropa adecuada, protegiéndose el rostro, la cabeza, boca, cúbrase la nariz y las orejas; evitando inhalar el aire frío. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *