Ucayalinos participarán Hoy en audiencia virtual

Compartir

Ucayali, nov. 9.Mañana martes 10 de noviembre los ciudadanos de la región Ucayali podrán presentar ante la Contraloría General alertas y denuncias sobre presuntas irregularidades en obras y servicios relacionados a transporte, educación, salud, agua y desagüe, entre otros casos de corrupción e inconducta funcional, que afecten directamente sus ciudades y comunidades.

Esta actividad se realizará durante la primera audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en la región, en el marco del próximo Megaoperativo de Control Regional que se desplegará en esa región para reducir el impacto de la corrupción, mediante un enfoque de control territorial e integral de intervención en todas las entidades públicas de Ucayali.

La Contraloría destacó que a la fecha 180 ciudadanos ya se han inscrito para participar mañana, a las 15:00 horas, a través del link: https://forms.gle/j455LJoNz9QP7apS7, o llamando al teléfono celular 900 296 353, contactándose al correo electrónico luiscoronado_b@hotmail.com, o acercándose a las oficinas de la Contraloría, ubicadas en jirón Atahualpa N° 945, distrito de Calleria, Pucallpa.

“La Contraloría te escucha” es un espacio de participación ciudadana, en la cual los funcionarios de la entidad atienden las demandas y alertas de la población de manera directa, y cuya información sirve de insumo para las acciones de control de la entidad.

Se pueden presentar alertas relacionadas al presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos, como por ejemplo: obras públicas en mal estado, sobrevaloradas, sin estudios previos o paralizados; así como en casos referidos a fraccionamiento y direccionamiento en las contrataciones del Estado, entre otras irregularidades.

Una alerta ciudadana es la información proporcionada por ciudadanos o representantes de la sociedad civil organizada sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos. (FIN) NDP/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *