Ucayalinos ganaron medalla de oro y plata

Compartir

Juan Diego Valdivia Salinas y Alexander Daniel Chichipe Pizango, son dos deportistas ucayalinos que fueron a representar a la región en el Campeonato Nacional de Karate 2022, que se realizó en la ciudad de Lima los días 11,12 y 13 de marzo, en dónde ganaron la medalla de oro y plata.

Los jóvenes que dejaron en alto a la región Ucayali, tuvieron la enseñanza de Jorge Sánchez en el Club Osaka Karate en la ciudad de Pucallpa, en dónde se mantienen en constante entrenamiento para poder participar en diferentes campeonatos a nivel local, regional o nacional.

“Perseverancia y lealtad, valores que practiqué y que me permitieron llegar hasta aquí. Sólo queda seguir entrenando para poder llegar a más. Agradezco de todo corazón a mi sensei Jorge Sánchez  por siempre apoyarme en todo ya que sin él no sería lo que soy ahora. Al sensei Pedro Severino que siempre apoya al club Osaka-Perú y al sensei Alexander Ruiz.

A todas la personas que siempre confiaron en mí, les doy las gracias, sobre todo a mi familia y a mis padres. Hoy logré llegar al podio con un primer puesto en el campeonato nacional de la federación peruana de karate, logrando así un gran paso en mi carrera deportiva. Me verán volver más fuerte, con miras a la selección nacional”, expresó Diego Valdivia.

Los jóvenes meses atrás venían pidiendo apoyo para poder costear sus viajes, pero hasta el momento no lo han recibido y fueron al campeonato por sus propios medios. Por ello, hacen el llamado a las autoridades para que puedan brindarles el apoyo en las demás competencias que se darán en el resto del año. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *