Ucayali tiene 0 camas UCI OCUPADAS

Compartir

En la región Ucayali se ha registrado en los últimos 15 días 0 camas UCI ocupadas por pacientes con Covid-19 y de la misma manera la región Loreto, según datos de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), actualizados hasta el 24 de noviembre.

A nivel nacional hay 1825 camas UCI de las cuales 942 están disponibles y 883 están ocupados. En Ucayali hay 31 camas UCI disponibles mientras que en Loreto hay 46, las cuales pueden ser utilizadas para pacientes no Covid.

El panorama desde que empezó la pandemia en el 2020, ha ido cambiando a lo largo de este año, debido a que han disminuido los casos de infectados y por ende se ha dejado de usar las Camas de Cuidados Intensivos.

Actualmente con más del 68% de población objetivo completamente vacunada en Ucayali, se está logrando que la población quede más protegida ante posibles recontagios, evitando las probabilidades de mortalidad. Sin embargo, aún seguimos en emergencia sanitaria y la población tiene el deber de protegerse para así evitar una posible tercera ola de la Covid-19. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *