Ucayali tendrá otras dos PIAS Fluviales

Compartir

Durante una reciente reunión de trabajo entre el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, junto al equipo técnico del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la autoridad municipal solicitó ampliar y optimizar los servicios comunitarios que brinda el Estado peruano a través de los Tambos (plataformas fijas) y Plataformas Itinerantes de Acción Social (Pias).

Tras este reciente acercamiento, Cecilia Medina Coyllo, directora ejecutiva del programa PIAS, se comprometió a llegar de manera más efectiva a los ciudadanos de localidades distantes, para lo cual, anunció la implementación de nuevas plataformas de intervención, entre ellas, dos embarcaciones más para la región Ucayali y Pias aéreas.

“Es nuestra labor llegar cada vez a más lugares, considerando que la demanda de atenciones crece cada año. Por este motivo, resulta necesario unificar esfuerzos con los gobiernos regionales y locales, para que nos faciliten la información que recogen en el campo”, refirió la funcionaria.

La directora ejecutiva de PIAS, dio a conocer la inclusión de 60 personas al PROGRAMA JUNTOS, calificadas en situación extrema pobreza a quienes se les hizo entrega de tarjetas MULTIRED para cada una, como resultado de la permanente articulación entre la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y el MIDIS a través del Programa Juntos.

El último martes arribó a la ciudad de Pucallpa, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Ercilia Boluarte, acompañada del equipo técnico conformado por Marlith Calderón, jefe de unidad de articulación y gestión de servicios PAIS; Ada Córdoba, jefe de unidad territorial Ucayali; Susi Pérez, jefe de unidad de comunicaciones e imagen, además de Evelyn Coyllo asesora de la Dirección ejecutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *