Ucayali seguirá utilizando mascarillas por no cumplir con metas de vacunación

Compartir

Luego de que el primer ministro, Aníbal Torres, anunciara próximas flexibilizaciones en las restricciones contra el COVID-19, Liz García del Águila, responsable de la Diresa Ucayali, anunció que la región no está en la lista de las regiones que dejarán las mascarillas, esto debido a que no cumplen con el 80%, de personas vacunadas con la tercera dosis.

Por lo tanto, se seguirá usando de manera obligatoria las mascarillas, cumpliendo el protocolo de bioseguridad.

Según explicó la responsable de salud, que nuestra región actualmente tiene una baja tasa de personas vacunadas con la segunda y la tercera dosis, solo en la primera dosis de logró vacunar al 80%.

“Se estable el uso o no uso de las mascarillas, cuando las regiones han cumplido con las metas de vacunación, nuestra región lamentablemente, no han cumplido con estas metas y estamos lejos de hacerlo, por ello es que estamos haciendo campañas masivas, sin embargo en la población que esta reacia a aplicarse la tercera dosis”, dijo García del Águila.

La representante de salud en la región, aseguro que este viernes estarán dando inicio a la campana de la vacunación de las Américas, ella aplicaremos varias vacunas entre las que estas contra la Covid-19, se espera que la población pueda acudir masivamente a las postas, centros de salud y hospitales a aplicarse estas dosis. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *