Ucayali retrocedió 5 puntos y es la menos competitiva

Compartir

La región Ucayali sigue de mal en peor. El instituto Peruano de Economía (IPE), dio a conocer el Índice de competitividad Regional (ICORE 2022) y Ucayali fue la región que más retrocedió y cayó 5 puestos en los 6 pilares, Infraestructura, Educación, Salud, Laboral e Instituciones.

Según el último ranking las regiones de que ocupan los últimos puestos son Loreto en el puesto 25, Huancavelica en el 24 y Ucayali en el puesto 23, en el caso de la región Ucayali retrocedió del puesto 18 al 23 en los seis pilares de estudio, resaltando el retroceso en los puestos en el pilar laboral por la fuerte reducción del porcentaje de fuerza laboral educada y el aumento de la brecha de género en la participación laboral.

En tanto, el retroceso de dos posiciones en los pilares Entorno Económico, Infraestructura y Educación se deben, principalmente, al menor avance en la tenencia de cuentas de depósito, el incremento del precio promedio de la electricidad y una mayor tasa de analfabetismo.

En el entorno Económico en comparación del 2021 se descendió de puesto 22 al 24, en infraestructura descendió 23 al 25, en salud del 23 al 24, en educación descendió de 23 al 25, en lo laboral del 10 al 14 y por último en el pilar instituciones descendió del 2 al 3, como se puede apreciar en los pilares que más descendió fue en los pilares infraestructura y educación. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *