Ucayali: Regresa la Fiesta de San Juan tras dos años de paralización

Compartir

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, anunció que las actividades presenciales para celebrar la tradicional Fiesta de San Juan, regresa a la región Ucayali, después de dos años de paralización, a causa de la pandemia.

Luis Felix Salinas Villareal, titular del sector Turismo en la región, mencionó que estas actividades tienen como finalidad reactivar la economía, detallando el 25 de mayo se llevará a cabo el lanzamiento oficial de las actividades en las instalaciones de PromPerú en la ciudad de Lima.

Porque se tiene como objetivo de difundir la Fiesta de San Juan a nivel nacional e internacional. En tanto, el 9 de junio a las 4 p.m. se darán a conocer a nivel regional el lanzamiento de las actividades sanjuaneras, en el segundo nivel del Centro Comercial Open Plaza Pucallpa.

Una de las actividades que serán difundidas en los próximos días es el concurso de moto acuática en el balneario de San José que está programado para el 12 de junio a las 11 a.m. Además, el 19 de junio a las 7 a.m. se realizará la pesca deportiva en la laguna Cashibococha.

También se llevará a cabo el bicitour, el día 22 de junio desde las 6 a.m. y por la tarde se realizará el corso de carros alegóricos tradicional por San Juan y tiene como punto de inicio el Óvalo Saénz Peña, pasando por el jirón 7 de junio, jirón Raimondi, jirón Tarapacá y finalizando en la Plaza Mayor de Pucallpa.

Previa a la fecha principal, el 23 de junio en el Boulevard de Tacna con Jr. 9 de diciembre, se iniciará el Festival gastronómico, con el concurso “El juane más grande”. En ese mismo día a partir de las 4 p.m. se realizará un tour por las principales plazas de la ciudad de Pucallpa, con el mirabus. Para finalizar, se realizará el certamen de belleza Miss “Soy Noma” y Miss “San Juan” 2022 en la plaza de Armas de Pucallpa. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *