Ucayali registra 419 personas con TBC

Compartir

La región Ucayali registra 419 nuevos casos de personas con tuberculosis. Ante este hecho, el director regional de salud, José Guillermo Morales de la Cruz, gestionó ante Ministerio de Salud, la visita de especialistas.
El objetivo de la Diresa es fortalecer el trabajo del personal de salud que atiende en los diferentes hospitales, centros y puestos en la norma técnica para el cuidado integral de las personas afectadas por tuberculosis, familia y comunidad.
Esta capacitación, a cargo de especialistas del MINSA, busca dar a conocer la actualización de procesos y procedimientos establecidos. El documento normativo sobre el tratamiento de la TBC incluye importantes avances e innovaciones en la prevención y control de la tuberculosis, tales como la introducción de metodología molecular en el diagnóstico de esta enfermedad.
La capacitación afianza el conocimiento sobre el uso de nuevos medicamentos en esquemas totalmente orales y acortados, el involucramiento de la comunidad en la prevención y la detección de la tuberculosis, así como en la administración de la terapia preventiva.
El director de la DIRESA expresó que existe el reto de mejorar la captación de pacientes, para lo cual es necesario que la ciudadanía conozca el riesgo de esa enfermedad y los medios para controlarla y curarla.(A.Segovia)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *