Ucayali quedó sin redes sociales

Compartir

Facebook, Instagram y Whatsapp, son las redes sociales más famosas y utilizadas por millones de usuarios. Entre ellos están los ucayalinos, quienes al promediar las 10:20 a.m. reportaron fallas en sus aplicaciones, ya que no podían actualizar ni publicar en las plataformas.

Esto afectó en gran medida a cientos de empresarios de la región porque utilizan las redes sociales para publicitar su marca, productos y servicios, generando perdidas monetarias. Luego de siete horas, se empezó a reportar el restablecimiento de la línea para los usuarios.

“Quizás muchos piensen que las redes sociales sirven para ver estados o noticias, pero para nosotros los empresarios es muy importante porque nos permite llegar a más personas y vender más nuestros productos o servicios, aparte nos hacemos más conocidos y ampliamos nuestra carta de clientes”, comentó Indira Rodríguez, vendedora de productos de belleza.

Además, muchos de los usuarios decidieron migrar a otras redes sociales, entre ellas, Twitter, donde era tendencia la caída mundial de las redes sociales. Asimismo, utilizaron otras aplicaciones de mensajería como Signal y Telegram, que registraron el 100% de actividad.

PIDEN DISCULPAS

Cuando todo regresó a la normalidad, la compañía de Facebook comunicó a sus millones de usuarios que la interrupción fue causada por un cambio de configuración defectuoso que involucró al equipo que maneja el tráfico de la red y no hay evidencia de que los datos del usuario estén comprometidos.

“Nuestros servicios ahora están nuevamente en línea y estamos trabajando activamente para que regresen por completo a sus operaciones normales. Queremos dejar claro en este momento que creemos que la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso. Tampoco tenemos evidencia de que los datos del usuario se hayan visto comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad”, indicaron.

MARK ZUCKERBERG

Por otro lado, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y dueño de Instagram y WhatsApp, utilizó sus redes sociales oficiales para disculparse por la caída mundial de los servicios de su compañía.

“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres”, escribió.

Asimismo, se informó que el famoso programador perdió más de siete mil millones de dólares por las horas que duró el problema.

ANONYMOUS

Finalmente, el famoso grupo de hackers Anonymous aprovechó el momento para enviar un mensaje de reflexión a los millones de usuarios que estaban desesperados por no poder comunicarse a través de las mencionadas redes sociales.

“Vivimos en una sociedad cibernética cruel, la pandemia debió unirnos y compartir en familia, pero no ha pasado, nos ha alejado de ellas y nos ha obsesionado el mundo de la tecnología. Los tiempos pasan más rápidos, hemos perdido la cabeza por las redes. Reflexionemos”, aseveró el grupo. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *