Ucayali participará en Feria Ruraq Maki hecho a mano

Compartir

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Ucayali, realizó el día de ayer una reunión con artesanas y artesanos de la región, con la finalidad de orientar y difundir la oportunidad de participar en la Feria Nacional Ruraq Maki hecho a mano, que se realizará desde el 21 al 31 de julio en la ciudad de Lima.

La convocatoria nacional lo realizó el Ministerio de Cultura, dónde los artesanos pueden presentar piezas elaborados con técnicas de producción diversas que abarcan la textileria, la alfarería y el tallado en madera. Cada propuesta que envíen será evaluada conforme a los requisitos que se piden.

Además, un equipo de curaduria conformado por especialistas de la Dirección de Patrimonio Inmaterial y del Museo Nacional de la Cultura Peruana consolidará la selección final teniendo en cuenta sus propuestas así como otras que puedan presentar los propios colectivos de artistas tradicionales.

Debido a la situación de vulnerabilidad y distancia de la capital del país, se ha dispuesto que en el caso de los Pueblos originarios amazónicos como Amazonas, San Martin, Loreto, Madre de Dios y Ucayali, se podrá prever oportunamente un presupuesto que podría cubrir pasaje aéreo o terrestre, según sea el caso y estadía en Lima.

Cabe mencionar que, los artistas tradicionales que representarán a los colectivos seleccionados deberán contar con vacuna completa contra el Covid- 19 y no presentar ninguna enfermedad crónica que pudiera empeorar por causa de un viaje. Para más información, visitar la página de facebook de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ucayali. (Claudia Rojas).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *