Ucayali participará en Feria Internacional Gastronómica

Compartir

Una interesante participación será la que tendrá la región Ucayali en un evento internacional culinario, artesanal y cultural organizado por el estado de Yucatán en la república de México, el cual se desarrollará a través de plataformas digitales de manera descentralizada desde distintos países de Iberoamérica.

La participación de la delegación ucayalina será transmitida para el mundo entero el sábado 17 de abril desde la plaza mayor de Pucallpa a partir de las 2 de la tarde, donde se exhibirá todo el potencial gastronómico y productivo de la región.

Sobre el particular, el destacado chef Carlos Moretti Rodríguez, coordinador académico de gastronomía del instituto ITU, calificó este evento como una vitrina idónea para exponer lo mejor del arte, cultura, turismo y gastronomía amazónica, cuyas materias primas gozan de gran aceptación en el mercado nacional e internacional.

Por su parte, Luis Saavedra Muñoz, director del instituto ITU, detalló que, además de la feria gastronómica difundida por medios alternativos, tendrá lugar un congreso gastronómico que concentrará la participación de los mejores exponentes culinarios de américa latina y España.

Resulta preciso mencionar que este equipo local destaca como la única delegación participante a nivel país, por lo cual, desde ya cada uno de los exponentes se ha propuesto dejar en alto el nombre del Perú, y sobre todo, de la región Ucayali, una de las localidades amazónicas con mayor diversidad biológica y cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *