Ucayali participará en Campeonato Juvenil de Ajedrez

Compartir

Ajedrecistas de entre siete y 17 años de edad, de cinco regiones del centro del Perú: Ucayali, Huánuco, Cerro de Pasco, Huancavelica y Junín disputaran su pase al campeonato nacional, durante el torneo de este deporte ciencia, que se desarrollará del 02 al 04 de agosto, en la ciudad de Huancayo.

Este Campeonato Regional Impar Juvenil Absoluto y Femenino de Ajedrez Centro 2022, es una actividad oficial de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA), organizado por el Club Villa Rica de Oropesa de Huancavelica y tiene como finalidad clasificar a los deportistas al campeonato nacional que se desarrollará en la ciudad de Lima, con la participación de ajedrecistas de otras regiones que también vienen disputando su pase a la final.

El campeonato se encuentra dividido en varias categorías como Sub7, Sub9, Sub11, Sub13, Sub17 y Sub17 con el objetivo que la promover la competencia entre jugadores de la misma edad. Las inscripciones se realizarán hasta el próximo 01 de agosto, el costo general es de 80 soles.

Ucayali se encuentra dentro del macrorregional centro, que agrupa a las regiones mencionadas. En virtud a ello, el Club Villa Rica de Oropesa, invitó al gobernado regional Ángel Gutiérrez Rodríguez, para que sus ajedrecistas juveniles participen del campeonato representado a Ucayali.

Del mismo modo agradeció por el apoyo brindado al deportista Rodrigo Sebastián Bernardo Ambrosio, para que represente a Ucayali, en el Campeonato Nacional de Ajedrez Juvenil que se desarrolló en Sicuani, Cusco, donde logró clasificar al campeonato panamericano de Montevideo – Uruguay.

Como se recuerda, Rodrigo logró viajar al mencionado campeonato, con el apoyo del Gobierno Regional de Ucayali, personas de buen corazón y medios de comunicación que hicieron una cruzada para reunir fondos. Gracias a ello, la región, por primera vez, tuvo un participante en un campeonato nacional de este deporte. (A. Segovia).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *