Ucayali: Formalizan a productores de carbón vegetal

Compartir

Con el objetivo de impulsar la formalización de los productores de carbón vegetal para incorporarlos a una economía formal, la Dirección Regional de la Producción, organizó una Mesa de Trabajo Multisectorial con la participación de las instituciones involucradas en el proceso de formalización de este sector productivo, informó el director encargado de la Producción, Cayo Amasifuénn Saavedra.

Explicó que, el proyecto del carbón vegetal, que ejecuta el gobierno regional, tiene como uno de sus componentes la formalización. Además, busca cambiar la producción tradicional del carbón que genera contaminación por una moderna, amigable con el medio ambiente y de mayor rentabilidad para el productor.

Actualmente el proyecto se encuentra en 90% de ejecución. Por ello, la Dirección Regional de la Producción, viene impulsando la formalización, junto a sus aliados como el Ministerio de Agricultura, las municipalidades de Coronel Portillo, Manantay y Yarinacocha; USAID Probosques entre otros. Cuando culmine el proyecto, sus más de 200 beneficiarios estén formalizados.

La reunión de la Mesa de Trabajo Multisectorial contó con la participación de la vicegobernadora regional de Ucayali, Jéssica Navas Sánchez, además de los productores de carbón y representantes de las instituciones cooperantes.(A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *