UCAYALI EN ALERTA MODERADO

Compartir

La presidencia del Consejo de Ministros informó  ayer, la disposición de nuevas medidas para afrontar la pandemia del Covid-19. Asimismo, actualizaron las nuevas alertas en diferentes regiones del Perú.

La región Ucayali bajó de nivel de alerta, de Alto a MODERADO. Por lo que, se establecen nuevas medidas para todos los ciudadanos que se deberán cumplir desde el 21 de junio al 11 de julio. El toque de queda se amplía de 12 a.m. a 4 a.m.

El transporte interprovincial es libre y los domingos continua la movilización de vehículos particulares sin restricciones. Además, se permiten actividades en espacios abiertos sin restricción de aforo y respetando los protocolos previa autorización del gobierno local.

Según informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, la decisión de bajar el nivel de riesgo en diferentes provincias del país, es debido a que se han experimentado mejoras en los indicadores de control de la Covid-19.

«Ahora tenemos 12 provincias en el nivel de riesgo moderado, hace tres semanas solo teníamos ocho; 99 provincias están en alto, hace tres semanas había cuatro; 76 provincias en muy alto, hace tres semanas había 165, y solo nueve provincias se encuentran en el riesgo extremo, hace tres semanas eran 19», informó Cuenca. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *