Ucayali cuenta con segunda cámara Gesell inaugurado en la UNU

Compartir

Con el objetivo de evitar interrogatorios innecesarios y repetitivos a las víctimas de violencia familiar o sexual, la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Ucayali, inauguró la cámara Gesell, en ceremonia que contó con la presencia de 20 estudiantes que se están capacitando como perfiladores criminales, los primeros veinte que contará la región.

Con esto, en nuestra región, la cámara Gesell de la Universidad Nacional de Ucayali, se une a otra que anteriormente, fue inaugurado para la población por el Ministerio Público, las mismas que tienen como finalidad, atender casos de violencia sexual y, en esta casa de estudios, para fortalecer las prácticas de los estudiantes de derecho y ciencias políticas.

La cámara Gesell es un espacio y/o una herramienta muy útil en el área de la psicología clínica y se utiliza para observar casos clínicos y para la supervisión psicoterapéutica. Permite registrar el testimonio de una víctima de violencia sexual sin caer en la revictimización, de la menor o el menor.

UNU: Ayer por la mañana, además de dar a conocer la formación de 20 estudiantes de derecho y ciencias políticas como perfiladores criminales (una técnica de investigación criminológica derivada del análisis que se realiza a los diferentes patrones conductuales en los agresores conocidos, para con ello definir y crear tipologías y así auxiliar en la resolución de crímenes en los casos donde se desconoce al responsable), inauguraron la cámara Gesell en la facultad de derecho UNU.

Y es que, esto sirve para la declaración y entrevista única de víctimas de violencia sexual en la población, por ello, los titulares de la facultad de derecho y ciencias políticas de la UNU, previo a la inauguración de la cámara Gesell en el tercer piso hicieron una demostración con los estudiantes presentes. Con esta sería la segunda cámara puesta en la región.

El decano de la facultad de derecho y ciencias políticas Lisandro Leveau, lidera dicha cámara, cuyo profesional y 20 estudiantes están capacitándose para que sean perfiladores criminales. “El testimonio de las víctimas en la Cámara Gesell quedan perennizados en audios y videos y sirven de elemento de juicio y medio probatorio para administrar justicia de acuerdo a ley”, declaró. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *