Ucayali contará con 3 congresistas el 2021

Compartir

Tras haberse superado el medio millón de habitantes dentro de la región, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó asignar un escaño más al departamento, sumando a tres los representantes en el Congreso de la República para las próximas elecciones del año 2021.

Y es que, el JNE integrada por los magistrados Víctor Ticona, Luís Arce, Ezequiel Chavarrí y Jorge Rodríguez Vélez, decidieron por unanimidad asignar un escaño más a la región para el Congreso sumando un total de tres sitiales para las elecciones políticas del año 2021.

Mediante la Ley 31032 publicado en el diario oficial El Peruano, el 21 de julio del 2020 se creó el distrito electoral Peruanos Residentes en el Extranjero, estableciendo que en dicha suscripción y ante un crecimiento poblacional en la región y la necesidad decidieron asignar un curul más.

De esta manera el departamento de Ucayali tendrá tres representantes en el Congreso del 2021 al 2026. Decisión que se convierte en un logró para la región porque facilita mayor representatividad en el poder legislativo. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *