Ucayali: Capturan y destruyen narcoavioneta boliviana en Curimaná

Compartir

Siguiendo con su lucha frontal contra el narcotráfico, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó una avioneta de procedencia boliviana en el distrito de Curimaná ubicada en la provincia de Padre Abad en la región Ucayali. La aeronave era utilizada para transportar droga y fue abandonada en una pista de aterrizaje clandestina construida en la zona.

Los agentes policiales lograron obtener información sobre la ubicación de esta nave gracias al trabajo de inteligencia realizada por el Departamento de Investigaciones Especiales (Depinesp) de la Dirandro de Pucallpa y la División de Investigaciones Especiales (Divinesp).

En el lugar, un grupo de personas armadas que custodiaba el vehículo aéreo y que integraría una organización criminal dedicada al narcotráfico, escapó del lugar aprovechando la espesura de la selva, con la ayuda de dos embarcaciones con motor denominadas ‘peque-peque’, dejando abandonada la avioneta.

Según la labor de inteligencia, la nave podría haber sido utilizada para recoger alrededor de 350 kilos de droga pertenecientes a una mafia de narcotraficantes que opera en la zona, y que iba a ser trasladada al extranjero.

Además, la avioneta modelo Cessna, de matrícula CP-1832, tenía averías en la hélice y el tren de aterrizaje delantero que no podían repararse, por lo que las fuerzas del orden procedieron a destruirla, tomando el control de la zona.

Cabe mencionar, que los efectivos de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Divmctid) y de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) de Pucallpa, apoyaron en la intervención, dónde también participó Getulio Fausto Córdova Cuéllar, fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas. (Redacción Ahora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *