Ucayali arranca Masificación del Gas

Compartir

El Gobierno anunció que ejecutará el proyecto de siete regiones de la masificación del gas natural, bajo la modalidad de ‘encargos especiales’ y con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) con el objetivo de beneficiar a un aproximado de 400 mil familias estimadas hasta el 2025.

“Ahora estamos hablando de instalaciones domiciliarias, con los que vamos a pasar de 113 mil familias a 400.000 familias beneficiarias en cinco años”, indicó el viceministro de Hidrocarburos, Enrique Bisetti, ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República.

El proyecto estará dividido en tres etapas. La masificación del gas comenzará en las regiones de Ayacucho y Ucayali este 2021. Luego, seguirá con Cusco y Huancavelica, y terminará con Junín, Apurímac y Puno.

Además, el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Iván Merino, anunció que para el 2025 se proyecta que se llegue a 2 millones 585.095 conexiones domiciliarias de gas natural, de acuerdo a la política del Ejecutivo, para impulsar proyectos de hidrocarburos con rentabilidad social.

Por último, se informó que el encargado del proyecto sería Petroperú. La empresa aprovechará la pericia que ha ganado administrando la concesión de Naturgy (empresa de sector eléctrico y gasístico), pero de la mano de un socio o en alianza con privados. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *