Ucayali aparece en película Disney «Jungle Cruise»

Compartir

Una vez más, el Perú es mencionado en una película taquillera de Disney como lo es “Jungle Cruise”, protagonizada por “La Roca” Dwayne Johnson, quien junto a todo un elenco de actores presentan una aventura en el Amazonas para buscar un antiguo árbol con increíbles propiedades curativas.

La nueva película de Disney está inspirada en la atracción homónima de Disneyland, donde el capitán Frank Wolff y la investigadora Lily Houghton, viajan por el río Amazonas y también llegan hasta el río Ucayali, haciendo mención a los bufeos colorados a quienes llaman “los encantados”, contando un poco de las leyendas que tiene nuestra Amazonía peruana. Asimismo, mencionan al masato, una bebida típica de nuestra región.

La nueva adaptación de esta película que tiene pocos días de estrenarse en Latinoamérica logró un total de 90 millones de dólares, incluidos 27,6 millones de dólares en la taquilla internacional y más de 30 millones de dólares de Disney Plus.

En “Jungle Cruise”, Dwayne Jonhson es Frank Wolff, el capitán de un barco a vapor antiguo y gastado del siglo XX, con el que engaña a turistas de la zona para ganar dinero vendiéndoles un crucero por la jungla. Cuando la científica testaruda y tenaz, Lily (Emily Blunt), lo impulsa a buscar el legendario Árbol de la Vida por el Amazonas, el marinero se enamora perdidamente y emprende el viaje más peligroso de su larga vida.

Cuando vean la película, sabrán por qué es una “larga vida”. Sin duda, está película está recomendada para todos los amantes de las aventuras, por el momento pueden encontrarla en algunos cines y por la plataforma de Disney Plus. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *