Ucayali: 1ra. Feria del Humarí realizaron 30 agricultores en el km 15 CFB

Compartir

Con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Manantay y la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali más de 30 agricultores del caserío Túpac Amaru, realizaron la primera Feria del Humarí.

A la feria se suma el trabajo que realizan MDM y DRAU para impulsar  la agroindustria del fruto del humarí, materia prima que sirve para la preparación de diversos productos, como néctar, yogur, mantequilla natural y pulpa envasada, que fueron ofrecidas y degustadas en la primera “feria del humarí”, desarrollada en el balneario Túpac de dicho caserío, ubicada en el kilómetro 15 de la carretera Federico Basadre.

Desde tempranas horas, los agricultores de esta zona productora, ofertaron al público la fruta recién cosechada y de calidad, que producen en 45 hectáreas aproximadamente, del cual tiene gran demanda en el mercado local, que según los agricultores, en la temporada de enero a marzo. Cada árbol produce más de 5 mil frutas, que mayormente es consumida directamente.

Gracias a los conocimientos adquiridos en el taller de capacitación, para dar valor agregado a la fruta del humarí, desarrollado por la Municipalidad Distrital de Manantay y la Dirección de Agricultura, los hombres de campo se están organizando para formar una pequeña empresa dedicada a la transformación de la fruta, que en esta primera etapa fue degustada en la feria y que recibió la aprobación del público presente, manifestó Jonatán Ruiz Salas, presidente y agricultor del caserío Túpac Amaru.

Fueron parte de la inauguración de la “Feria del Humarí”, la primera regidora en representación del alcalde manantaíno, la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali y sus diferentes áreas, el INIA Pucallpa, Agroideas y el subgerente de Economía y Turismo de Manantay, quien anunció que las charlas continuarán y que también proyectan impulsar el fruto del camu camu, la agroindustria de la yuca para fariña, entre otros cultivos de gran valor comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *