UAP presionaría pago de matrículas a los alumnos

Compartir

Sin tener aún la aprobación de su plan de trabajo por la SUDENU

Tenemos entendido que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), está promoviendo las clases virtuales en las universidades tanto públicas y privadas siempre y cuando haya un tipo de reglamentación interna y presentando un plan de trabajo que debe ser aprobado por la SUNEDU.

Los estudiantes de los últimos ciclos de la Universidad Alas Peruana, indican que están siendo presionados mediante comunicados de docentes y coordinadores de la universidad, manifestando que los alumnos ya deben pagar la matrícula y las mensualidades, pero no dan respuestas a las preguntas que el alumnado hace en referencia como va ser el plan de trabajo.

Hay que indicar que bien claro dice la resolución ministerial de la SUNEDU que las universidades deben presentar un plan de trabajo pero la universidad no da a conocer, hemos pedido información pero se hacen los sordos y solamente piden que se pague la matrícula y mensualidades y en esta coyuntura nacional de la cuarentena por el corona virus todo estamos cortos de dinero, la universidad prácticamente nos está obligando a pagar estos montos sin darnos la seguridad que los estudios que se van a realizar van hacer validados por la SUNEDU, manifestaron los preocupados alumnos quienes pidieron guardar su identidad por temor a represalias de la casa superior de estudios.

Como es de conocimiento público la UAP es una universidad que ha sido denegada su licenciamiento por la SUNEDU, por eso tenemos temor que la universidad nos vaya hacer una jugada más, porque ya anteriormente nos aseguraron que el licenciamiento era un hecho, por eso como estudiantes queremos que la UAP nos asegure que ya ha presentado y aprobado su plan de trabajo por la SUDENU.

La manera de presión es que en el grupo de whatsap, los coordinadores les dicen ustedes  ya decidan que es su futuro, como manera de meterle miedo, ojalá que las autoridades universitarias de la UAP no solamente estén queriendo hacer caja, indicaron. (JCP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *