Turismo en Ucayali continúa en riesgo pese a que se declaró en emergencia al sector

Compartir

Recientemente el Gobierno ha declarado en emergencia el turismo a nivel nacional, tras crisis en la pandemia que ha afectado a todos los peruanos. Ante ello, Giovana Vega Vásquez, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Ucayali (Caretur Ucayali), mencionó que el Gobierno no hace nada para impulsar la reactivación económica del sector.

Vega Vásquez, precisó que la pandemia del Covid-19 y las constantes paralizaciones han golpeado gravemente al Turismo en todo el país, incluyendo a la región Ucayali, pese a que se ha tenido el tema de Reactiva y el FAE-Turismo, pero no han llegado al empresariado de provincias.

“Hemos pasado una Semana Santa, donde supuestamente íbamos a aumentar en cifras, pero lamentablemente no ha sido lo que esperábamos los empresarios del sector turismo acá en la región”, indicó.

Asimismo, manifestó que como región hemos estado en un 2% de lo que mueven otras regiones y esto iba en un crecimiento progresivo porque el empresariado hizo campañas de promoción turística para que puedan venir a nuestra región y hoy día no llegamos al 1%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *