Tras el intento de invasión invierten millón de soles en Parque Natural

Compartir

Luego de los intentos de invasión de los terrenos ubicados a espaldas del parque natural de Pucallpa, la Autoridad Regional Ambiental, viene ejecutando la inversión de S/ 1,530,483.84 para la realización de cuatro actividades de optimización, ampliación marginal, rehabilitación y reposición.

La inversión es para la construcción del cerco perimétrico, para evitar más invasión, así como la remodelación de las rutas dentro del circuito, bebederos, dormideros para felinos y roedores mayores. Así como la adquisición de implementos asistenciales para las salas de cirugía veterinaria y demás ambientes del tópico.

Así como la adquisición de equipos para control de maleza, refacción de infraestructura y la implementación de un sistema de vigilancia, la reparación de los importantes daños estructurales de las jaulas y otros recintos animales. Reparación de las 02 esculturas de ingreso a los puentes (Cabezas de Lagarto y Otorongo), así como la superestructura, techo y el puente colgante.

“Con este proyecto buscamos rehabilitar las instalaciones para la conservación y protección de las especies silvestres de nuestro Parque Natural de Pucallpa” comentó Noé Guadalupe Baylón, gerente ejecutivo de la ARA, quien además agradece el apoyo de las autoridades que se sumaron para retirar a los invasores del terreno afectado. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *