Transportistas ucayalinos acatan paro de 48 horas

Compartir

Por motivo de evitar saqueos o disturbios, los transportistas se concentran desde las 6 de la mañana en el paradero del terminal terrestre del km 6 de la CFB, así lo informó Julio Luis Díaz Huamán presidente del consejo directivo de la unión de gremios de transporte multimodal. 

Y es que, en asamblea presencial y virtual acordaron paralizar sus labores el día 4 y 5 de abril del presente año conforme lo establecido en el artículo 28 de la Constitución Política del Perú, que les da el derecho a la sindicación, negociación colectiva y huelga, decidieron salir de manera pacífica a las calles a solicitar la rebaja del precio del combustible. 

Díaz Huamán, en entrevista con nuestro diario, informó que decidieron iniciar la movilización a las 6 de la mañana, y el lugar de concentración será el terminal terrestre desde donde saldrán a las calles hasta el hombre grande y luego hasta el histórico ovalo Sáenz Peña. Pide consciencia de los motocarristas y taxistas específicamente, señalando que la movilización es por el bien de los gremios.  

Añadió que el Gobierno sólo llegó a una tregua con los de transporte de carga pesada y a pesar del caos ocurrido en el sexto día del paro de transportistas en otras regiones, y la ausencia del mandatario, en Ucayali saldrá a las calles y así buscarán la atención del Ejecutivo a fin de que logren firmar y aceptar sus demandas.  

No obstante, la tensión en Pucallpa, es que si la movilización inicia a las 00 horas, persistirá los saqueos al estilo Huancayo; es más, para este lunes 4, este grupo de transportistas han convocado al paro nacional en todas las modalidades. El dirigente finalmente, comentó que aquí todos conocen sus demandas que hasta el momento el Estado no ha solucionado esta crisis. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *