Transportistas retomarán paro el 4 de julio ante alza de combustibles

Compartir

Los transportistas multimodales de Ucayali, informaron que acatarán el paro nacional del 4 de julio y para ello, este próximo domingo 3 de julio convocan a una reunión en el local comunal del A.H 9 de octubre a las 9 de la mañana, a fin de previa consulta con los dirigentes de las bases de los diversos gremios, para que den a conocer las acciones que realizarán.

Por su lado, Julio Díaz Huamán presidente de los transportistas multimodales de Ucayali, informó que acatarán el paro nacional indefinido del transporte de este 4 de julio, en protesta a la constante alza del precio del combustible, de los pasajes y los alimentos. Por lo que recomendó a la población que por medida de seguridad, se abastezcan de alimentos porque habría un desabastecimiento en los mercados.

Refirió que en coordinación con el transporte Multimodal (UGTRANM PERU) acordaron apoyar la protesta por un supuesto maltrato económico y social a nuestra región, ejercida por las entidades públicas que administran nuestras actividades en el transporte, incrementando sistemáticamente los cobros indebidos y trabas burocráticas declaradas ilegales.

Principal punto, pedirán la subvención del combustible para todos los transportes, caso contrario, los pasajes, fletes, alimentos y otros, incrementarán. Así como la reducción del impuesto a la renta y la eliminación del impuesto al rodaje, entre otros. Por lo que el dirigente reiteró que habrá un desabastecimiento de alimentos en los mercados ante la medida nacional.

ORGANIZACIÓN 

Para evitar desorden, Luis Tejada, secretario del Frente de Defensa de Ucayali, señaló que este 3 de julio, está invitada la población en general y asimismo, convoca a todos los gremios de los transportistas a una asamblea en el local del A.H 9 de octubre, para que concreten acciones. “Este 3 de julio los transportistas deben formar a sus piquetes para evitar desmanes. Desde este lunes comenzaremos a visitar a todos los sectores, cómo educación y salud para anunciarles documentadamente sobre las acciones y la plataforma de lucha”.

Por su lado, Díaz Huamán, exhorta a la población a sumarse a la medida que busca reclamar al Ejecutivo el cumplimiento del acta de acuerdo del 9 de abril del 2022, en relación a la tregua que le dieron a los ministros, con la intención de que se atienda y acaba con la problemática de los conductores en todo el Perú, y por ello, exhorta a las amas de casa a comprar sus alimentos por medida de prevención porque se viene semanas de protestas y los precios incrementarían y habría desabastecimiento, ya que incluso, ellos no piensan dar tregua al Gobierno.

MOTOCARRISTAS  

Algunos motocarristas que estuvieron el día de ayer reunidos con el gremio de transporte multimodal, concluyeron que la huelga será pacifica, sin desmanes y vandalismo. Julio Quinteros dirigente, señaló que este 3 de julio también conformará sus piquetes para evitar que personas de mal vivir manchen sus actividades, además coordinaran con las instituciones públicas para evitar que los funcionarios no sean interrumpidos y así no incumplan con sus labores.

Reiteró que ellos se suman a la huelga pero pide a los amigos transportistas que el 3 de julio no compren combustibles a los grifos a fin de hacerles sentir la demanda. “No debemos consumirles la gasolina a los grifos porque de lo contrario, de nada servirá que salgamos a las calles a seguir protestando. Se pide que bajen sus precios pero para lograr políticas regulatorias y sanciones a los operadores de combustibles, debemos hacerles sentir cual es el punto real de nuestra protesta, la baja real del precio”, añadió el dirigente.

DATO: De último minuto, se conoció que los transportistas de carga pesada e interprovinciales también anunciaron reiniciar con un paro indefinido desde hoy lunes 27 de junio a nivel nacional, aunque aquí en Ucayali ningún dirigente de carga pesada se ha pronunciado. No obstante, es bueno resaltar, que en una medio de alcanza nacional, salieron dirigentes de los transportistas del Sur del Perú, que ellos no la acataran y que saldrán a las calles recién el 18 de julio del presente año. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *