Transportistas protagonizaron disturbios

Compartir

Un grupo de choferes protagonizó un disturbio en plena vía pública. Un conductor intentó subir pasajeros a su auto, fue agredido verbalmente por sus compañeros en protesta por el alza de los combustibles.

La tensión se apoderó del lugar. Los conductores paralizaron sus labores el último martes, y al notar que uno de ellos intentaba aprovechar el momento para subir pasajeros, casi le linchan porque estuvieron a punto de ir a las manos, llamándole la atención por su acto.

Mientras tanto, los curiosos miraban atónitos el show que realizaban los chóferes en plena Habilitación Urbana Municipal, hasta donde tuvieron que intervenir sus compañeros para poner a buen recaudo al conductor Andrés Isla Jiban, quien señaló que no acata el paro porque considera un atraso y pérdida de su economía.

Todo ocurrió cuando Isla llegó en su auto colectivo y trató de subir a su vehículo a tres pasajeros, pues sus compañeros en protesta no le permitieron, le cerraron sus puertas. Esto fue el motivo por el cual comenzaron a discutir por varios momentos, hasta que estaban a punto de ir a las manos.

Al cierre de edición, se pudo notar que también estuvieron a punto de ir a las manos contra otro chófer de un auto colectivo que había llegado de Padre Abad, con cinco pasajeros. Reyna Rojas, conductor, manifestó que “es absurda la actitud de algunos de nuestros compañeros, porque mientras algunos protestamos, otros están trabajando”.

TERMINAL TERRESTRE CERRADA

Largas colas de autos y minivan se notó al inicio de esta semana en la Habilitación Urbana Municipal, pues los choferes paralizaron sus labores, generando el caos en el tránsito de esta vía rápida. Pues manifiestan que desde el lunes, el terminal terrestre se encuentra cerrada.

Aunque el martes el cierre fue completo en apoyo al paro de transportistas que siguen en pie de lucha contra el alza de los combustibles. Mientras tanto, los transportistas iniciaron su movilización por las principales calles de la ciudad a bordo de sus autos colectivos, arengando.

El dirigente Multimodal, Julio Díaz Huamán, encabezó y lo hicieron a pie tal como lo había manifestado. Su ruta fue la Centenario hasta el centro de Pucallpa y salieron desde el terminal terrestre, llegaron a la 7 de junio y luego el jirón Raimondi, así protestaron en el frontis del gobierno regional por la rebaja de los combustibles.

PIERDEN FUERZA

Tras un desliz de Julio Díaz, en señalar que “no le importa” si los motocarristas le apoyan o no, un grupo que le acompañó desde el principio literalmente le dio la espalda y no le apoyaron ayer durante la movilización de los autos y minivan por la ciudad, así va mostrándose este paro que ha perdido fuerzas.

Julio Quinteros, motocarrista, se disculpó con sus compañeros motocarristas, señalando que mal interpretaron las palabras del dirigente, por lo que reiteró su pedido de que les acompañen en la lucha teniendo en cuenta que cada día se eleva los precios de los combustibles. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.