Transportistas paralizan sus actividades por 48 horas

Compartir

Desde las 00 horas de ayer 28 de marzo, más de un centenar de transportistas de carga pesada, vienen acatando un paro de 48 horas convocado a nivel nacional, por el gremio de transportes, que actualmente reclaman el incremento y monopolio del combustible en el país y la región.

Este paro llamar la atención y soluciones por parte del Gobierno central ante el incremento del precio del combustible, el pago de peajes en obras inconclusas, la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), entre otros detalles relacionados al sector.

Víctor Hugo Soto Cueto; dirigente de transportes de carga pesada, aseguro que lo que hoy vienen reclamando es un pedido que beneficiara a toda la población, ya que el incremento del combustible y del gas doméstico.

“Nosotros estamos cumpliendo con la convocatoria a nivel nacional, vamos a cumplir, esperando que toda la población y las bases se puedan unir a esta medida de lucha”, explicó Soto Cueto.

Los choferes de estas unidades de carga pesada buscan establecer una mesa de diálogo y así contar con el apoyo de las autoridades para reducir el costo del petróleo y sus derivados. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *