Transportistas no acatarán huelga regional indefinida en Ucayali

Compartir

A pocas horas de la reunión convocada por el Frente de Defensa por los Intereses de Ucayali, a fin de elaborar la plataforma de lucha para la huelga regional indefinida, Julio Díaz Huamán y Julio Quinteros, dirigentes del gremio de transportistas multimodal, aseguraron que no apoyarán y que no participarán.

Y es que, la convocatoria es para hoy sábado a las 9 de la mañana en el local comunal del asentamiento humano 9 de octubre, donde además conformarán comités de lucha de la región para que traten la agenda a solicitar al Ejecutivo, mediante argumentos legales que sea de interés regional.

Sin embargo, los dirigentes de los transportistas aseguran no estar de acuerdo y por ello, no apoyaran a las bases que se reunirán este sábado con el Fredeu, para conformar dicha plataforma de lucha y fijar hora y fecha de una huelga regional indefinida por las siguientes razones.

MOTIVOS

Julio Díaz asegura que las veces que quisieron ser parte de las plataformas de lucha siempre han sido desplazados por el Fredeu, por lo que desde entonces, los transportistas velan únicamente por su sector y porque sus pliego petitorio ya se está discutiendo a nivel nacional, es por ello, que no apoyarán a la anunciada huelga regional indefinida.

“El pliego petitorio se basa en puntos que le van a favorecer a la región, como es el caso de los mototaxistas. Se está solicitando al estado peruano se declare las ordenanzas inconstitucional, porque se han elaborado con fines de lucro. Se ha presentado un proyecto de ley para anular el impuesto al rodaje con el cual se reducirían los precios de los combustibles”, declaró.

TINTES POLÍTICOS

Por su lado, Julio Quintero, vicepresidente del gremio de transportistas multimodal, aseguró que no van a respaldar la reunión del Fredeu reiterando que las gestas no deben ser manchadas por intereses personales, tintes políticos que no llevan a buen puerto y que dejan mal a la región.

Manifestó que en la reunión del jueves, notó la presencia de varios simpatizantes y personajes que siguen líneas políticas de algunos candidatos, los mismos que buscarían aprovecharse de las gestas y las demandas de la población para figurar y ventilar a los políticos y eso no debe ser así.

Reiteró que su sector está dialogando a nivel nacional sus problemática y por lo tanto, ellos seguirán luchando por la anulación del impuesto al rodaje de la gasolina. Y pide a los dirigentes que están convocando a la reunión de hoy, que eviten la presencia de personajes con intereses oscuros y políticos, y pidió a los motocarristas no se dejen engañar. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *