Tránsito sigue interrumpido en Boquerón

Compartir

Decenas de vehículos, en especial camiones de carga, permanecen varados desde ayer en la carretera Federico Basadre, debido a la caída de un huaico que se registró a la altura del kilómetro 423, en el distrito de Boquerón, provincia de Padre Abad, en la entrada a la región Ucayali, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
El COER Ucayali confirmó que el huaico causó daños en más de 100 metros de la plataforma del puente Chessman y en la misma carretera Federico Basadre. También un camión de carga fue arrastrado por el torrente hasta el río Previsto; felizmente, el conductor pudo escapar a tiempo.
El secretario técnico de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de Padre Abad, Frank Fernández del Águila comentó que pese a lo ocurrido no se registraron muertos o heridos y que el caudal del río Yurac Yacu (que se llevó el camión) bajó a su cauce normal.
Desde esta mañana trabajadores del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías Nacional) se encuentran en la zona realizando labores de limpieza de material excedente del talud para la posterior apertura del paso a desnivel y restablecer el tránsito vehicular. Cuenta con una excavadora, un operador y dos vigías.
Decenas de vehículos se encuentran varados en la carretera con destino a la ciudad de Pucallpa o ciudades de Ucayali, otros retornaron a la ciudad de Tingo María, debido a que las lluvias continuaban y el restablecimiento del tránsito vehicular tiene previsto darse en los próximos días.
De acuerdo al Boletín Meteorológico N°016 del Módulo de Monitoreo y Análisis del COER Ucayali, precisa que las lluvias que empezaron ayer lunes 6 de febrero, continuarán hasta hoy con niveles moderados y fuertes, además de descargas eléctricas, descenso de la temperatura y vientos superiores a los 40 kilómetros por hora. (FIN) MZD/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *