Tráiler mata a motociclista en San Alejandro y se da a la fuga

Compartir

Trágica muerte encontró un docente en la carretera Federico Basadre, al ser envestido por un tráiler que le destrozo su cabeza al pasarlo una de sus pesadas llantas por encima, quien lejos de parar su marcha para afrontar el hecho cometido, este fugó del lugar, pero luego fue ubicado y aprehendido por la policía de Carreteras que fueron detrás del irresponsable chofer.

El lamentable accidente de tránsito se produjo ayer en horas de la mañana en inmediaciones del km. 135 CFB, altura del caserío Leche Vinagre, jurisdicción del distrito de San Alejandro, la victima Everth Eriberto Rumi Venancio de 62 años, se desplazaba conduciendo su motocicleta marca Honda, modelo “Twister-125” color negro de placa 6490-AU, con dirección a la localidad de Aguaytía, en el mismo sentido iba el tráiler de matrícula C7Z-875, perteneciente a la empresa de transporte “Cumbaza” conducido por Florencio Vásquez Huachillo de 55 años, quien fugo del lugar pretendiendo evadir su responsabilidad del hecho homicida que cometió, pero minutos más tarde fue capturado en el km. 161 del distrito de Aguaytía.

En su defensa el chofer del tráiler detenido dijo a la policía que siguió su marcha porque según él no se había percatado del accidente con el motociclista, versión todo lo contrario por los testigos que presenciaron el lamentable hecho, quienes aseguran que le llamaron con gritos y silbidos para que detuviera su marcha, pues los pobladores refirieron que el occiso impacto con las llantas posteriores del pesado vehículo, al desviar un árbol caído en el pavimento que obstaculizaba parte del carril.

Horas más tarde hasta el lugar del trágico accidente de tránsito se constituyeron el personal de la Sección Transito de la comisaría de San Alejandro conjuntamente el fiscal de turno Joel Robles Guzmán, de la Fiscalía Mixta de Irazola y el médico legista, quienes realizaron las diligencias de levantamiento y traslado del cadáver a la morgue de la ciudad de Pucallpa para practicarlo la necropsia de ley.
Mientras el chofer del tráiler Florencio Vásquez Huachillo, se encuentra en calidad de detenido en la comisaría de San Alejandro, por la comisión del presunto delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Homicidio Culposos por accidente de tránsito (choque y fuga) con subsecuente muerte del docente Everth Eriberto Rumi Venancio, quien se desempeñaba como director del centro educativo “Shiringal Alto”. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *