Traficarían con franja marginal de la laguna Yarinacocha

Compartir

Habitantes del sector Sky Acuático, advierten la construcción de infraestructuras sobre la franja marginal y zona de dominio restringido, y que aparentemente, viene siendo vendido por el propietario de una balsa flotante a foráneos que están abriendo sus negocios sobre los puertos de la launa de Yarinacocha.

La construcción de varias infraestructuras de madera impidiendo el acceso a los puertos, en donde se instalan kiokos y restaurantes turísticos, despertó la protesta de algunos habitantes del sector La Restinga en Yarinacocha, quienes denuncian que estaría produciéndose, un tráfico de terrenos a orillas.

Así es, habitantes del Sky Acuático en Yarinacocha, el último fin de semana, decidieron romper su silencio y denunciar públicamente, que el propietario de una balsa flotante de nombre César, estaría vendiendo la parte de la orilla a terceros y hoy están construyendo en la misma, bloqueando el acceso de los boteros, pasajeros y los vecinos piden la intervención de las autoridades.

Los vecinos del lugar y los boteros manifiestan que el dueño de la balsa César, se creería dueño de la orilla que le pertenece a capitanía de puerto y por ende, estaría vendiendo a 1300 soles cada espacio del lugar a comerciantes que hoy vienen construyendo sus negocios en la zona y cuando le increpan por el hecho, les enfrenta y les quisiera golpear.

Jenny Rodríguez moradora del sector Sky Acuático, manifestó que desde hace varias fechas, compatriotas de otros departamentos llegaron a la zona y vienen levantando infraestructura sobre el puerto del lugar, y cuando les increpan, sólo saben responder que el terreno le han comprado a su dueño, el propietario de la balsa.

“No estamos en desacuerdo con el crecimiento de los negocios en nuestro sector, pero están traficando con la orilla del puerto, la cual es del Estado. Hacemos un llamado a las autoridades respectivas hacer algo al respecto, porque no pueden ocuparse cincuenta metros de la orilla de los ríos porque es zona de dominio restringido”, declaró Rodríguez.

RÉPLICA 

Frente a esta denuncia, llegamos hasta la balsa César, donde nos recibió justamente el propietario, quien lleva el mismo nombre. No quiso brindarnos toda su identidad, dijo por su seguridad, pero respondió a todas las acusaciones, reiterando que es concesionario del espacio que ocupa y que las construcciones que se hacen en el puerto es de un familiar.

Aseguró que nos hará llegar su resolución de su contrato sobre la concesión y añadió que no tiene ningún problema con los demás vecinos del lugar, excepto con la familia Rodríguez, quienes se habrían opuesto a su crecimiento microempresarial por el lugar. No obstante, refirió que está llano a que le investiguen las autoridades competentes. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *