Trabajadores salud paralizan 48 horas

Compartir

Los trabajadores afiliados a la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA), en la región de Ucayali, acataron al paro de 48 horas, convocado a nivel nacional.

La Fenutssa exige el cumplimiento de los compromisos del estado, que lleva estancados sin que la gestión del presidente Pedro Castillo, cumpla con lo compromisos con este sector.

Andrés Berta Ríos, secretario general de los trabajadores administrativos de la Diresa Ucayali, afirma que “El presidente, en su plan de gobierno, mencionaba que iba a subir el PBI para el sector salud al 10% y propiamente no hay ningún incremento, solamente está implementando la devaluación, un 10% en el presupuesto y, como sabemos, la devaluación va a ser cercana a esto, a pesar de que se ha demostrado que nuestro sistema de salud está considerado uno de los peores de mundo al tener la más alta mortalidad en esta pandemia de la COVID.

Precisa que “En nuestra región los gremios tanto como médicos, enfermeros, obstetras, trabajadores administrativos y otros, vienen acatando esta medida convocada a nivel nacional”.

Hace unos veinte días atrás hemos hecho una asamblea nacional como los otros gremios como como la federación de enfermeros, federación de obstetras y otros donde se ha llegado a la conclusión de este paro de 48 horas justamente para pedir cuatro cosas fundamentales”, refirió.

Berta Ríos agregó  que de no tener una repuesta de parte del estado, en estos días de lucha, se estará anunciado en retomar la medida por 72 horas y finalmente a una huelga indefinida a nivel nacional. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *