Trabajadores MP exigen mejor escala remunerativa

Compartir

Trabajadores del Ministerio Público de Ucayali protagonizaron una fuerte protesta exigiendo una mejor escala remunerativa para los administrativos.

Cargando pancartas, en cada sede fiscal donde paraban, calificaban de “amarillos” a sus colegas que no se sumaban a la protesta.
Iniciaron su movilización pacífica en la puerta principal del Ministerio Público ubicado en el jirón San Martín. Luego en el Poder Judicial (Jr. Ucayali) . Finalmente, llegaron a sede de la fiscalía especializada en tráfico de drogas en el jirón Guillermo Sisley.
Fueron un aproximado de 100 trabajadores, integrantes del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público Ucayali, quienes desde muy temprano salieron a las calles para realizar una medida de protesta, exigiendo al gobierno nacional mejora económica y remunerativa de todos los trabajadores CAS.
Refieren que hay trabajadores que ganan 1200 soles, un monto que no les compensa para la atención a la canasta familiar, por lo que piden al Ejecutivo, tener consideración y les mejoren las condiciones laborales y económicas. Asimismo, manifestaron que de ser ignorados, seguirían en pie de lucha. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *