Trabajadores de «Maranguita» acatan paro indefinido

Compartir

Los Trabajadores del Centro Juvenil de Medio Cerrado «Maranguita», de Pucallpa, acatan un paro indefinido reclamando mejoras laborales. El paro convocado es a nivel nacional.

El personal de seguridad y educación del citado establecimiento, conocido como ‘Escuelín’, protesta para exigir al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) un sueldo acorde a su desempeño, así como cumplir con el horario de la jornada laboral establecido en la ley.

Entre las exigencias que demandan, se encuentra la homologación de sueldos, sin excepción, para todo el personal. Asimismo, requieren un seguro de vida y seguro contra todo riesgo y accidente de trabajo.

Además, solicitan priorizar la contratación de personal bajo la modalidad de contrato administrativo de servicios (CAS), a fin de evitar que se eliminen progresivamente los servicios no personales.

Esto, debido a que la modalidad por la cual vienen laborando les imposibilita contar con los beneficios laborales, ya que no poseen un contrato.

De igual modo, piden la participación del Ministerio de Justicia y el Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) en la negociación colectiva con los dirigentes de trabajadores.

Por otro lado, exigen la implementación de la jornada laboral de 48 horas semanales en educadores sociales y personal de seguridad.

En ese sentido, los protestantes expusieron que se tiene que respetar el horario laboral, pues algunos laboran durante las 24 horas del día.

A la fecha, existen más de 40 trabajadores que se verían afectados en el centro juvenil, que alberga a más de 100 internos. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *