Trabajadores de limpieza MPCP realizaron Plantón

Compartir

Los trabajadores de limpieza pública, afiliados al Sindicato de Trabajadores de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo (SITRASEPU), paralizaron sus labores, tras registrarse la muerte de uno de sus compañeros de trabajo.

La paralización de labores se desarrolló por el lapso de 24 horas, esto debido a que la Municipalidad Provincial emitió un comunicado asegurando que siempre velan por la integridad de los trabajadores de esta subgerencia.

Emilia Caminos Mozombite, presidenta de este sindicato, afirma  que los trabajadores de Limpieza Pública, son constantemente maltratados, por parte de los funcionarios de la actual gestión. Señalan que hasta no han podido regular los pagos de los locadores de esta área.

“El comunicado emitido por la municipalidad, no se ajusta a la verdad. Hace todo para quedar bien con el alcalde.Él no viene a supervisar, las áreas en especial de limpieza pública.Por eso, los funcionarios aprovechan para cometer los abusos hacías los compañeros”, denunció Caminos Mozombite.

Los trabajadores exigieron la presencia del alcalde Segundo Pérez Collazos, con la finalidad de poder llegar acuerdos y así mejorar la situación laboral de todos los trabajadores de limpieza pública.

Al lugar llegó fiscal de prevención del delito Enrique Leyva, quien expresó  que su presencia en la protesta busca  que se garantice que  los protestantes respeten  la ley y los bienes municipales. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *