Trabajadores AJEPER en Huelga Indefinida

Compartir

Trabajadores de la empresa AJEPER del Oriente, iniciaron una huelga indefinida tras protagonizar una fuerte protesta en el frontis de la envasadora, ubicada en la avenida Centenario.

Además, denunciaron que, supuestamente, trabajan en condiciones inseguras frente al coronavirus y una aparente indiferencia del empleador a la firma de un último convenio,

Afirman  que se sienten inseguros porque la empresa distribuidora de la Kola Real, aparentemente, les hizo trabajar como si no viviéramos el estado de emergencia y que producto de ello, más del 80% de obreros se han ido contagiándose del coronavirus.

Ratificaron que  salieron a realizar una manifestación paralizando sus labores diarias, para dar inicio a su huelga indefinida exigiendo ser atendidos.

Wiltón David Tuesta Reátegui, secretario general de la seccional Pucallpa, SINTRABA, trabajadores de la empresa AJEPER del Oriente S.A, sostuvo que la protesta considerada como justa, corresponde a un pedido de aumento salarial, el cumplimiento de sus bonificaciones y otros.

“Estamos realizando esta protesta y así dando inicio a la huelga indefinida exigiendo a la gerencia de la empresa cumplir con un convenio colectivo que se ha suscrito para el año 2021 al 2023. Si no nos atienden, vamos a continuar en pie de lucha hasta que nos cumplan nuestro pliego de reclamos”, declaró.

CONTAGIO Y PELIGRO

Jaster Hoyos, delegado general del sindicato de trabajadores del AJEPER, denunció un supuesto maltrato al trabajador por parte del empleador. Afirma que durante la pandemia, aparentemente, el 80% se enfermó con el Covid y no les habrían dado un trato justo porque les habrían mandado a sus casas a curarse.

Roldan Tuesta Ramírez, señaló que es trabajador de más de 8 años en la empresa, y manifiesta que siguen recibiendo el mismo salario pese que han prestado servicios durante la primera ola y la segunda de la pandemia, por lo que espera que el empleador sea consciente de las necesidades que hoy tienen. Muchos temen seguir contagiándose del covid.

SIN RESPUESTA

Estos trabajadores no se explican el por qué esta empresa aparentemente, con grandes ganancias se niegan o demoran en atender su pliego de reclamos, una distribuidora de bebidas como el Pulp, Bio, Cielo, Sabor de Oro, Big Kola, entre otros, que también se encuentra instalada en el departamento de Loreto.

Así que frente a sus reclamos, acudimos a la empresa buscando réplica.Pero los hombres de seguridad nos cerraron las puertas en nuestras narices. Luego un grupo de empleados que habían salido a presenciar la protesta, tampoco quisieron responder sobre el particular, (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *