Tesorero casi muere aplastado cuando reparaba castillo de tanque elevado

Compartir

El techo de un castillo de tanque elevado se derrumbó y aplastó al tesorero del AH La Paz de Yarinacocha, cuando reparaba su estructura.

El hecho ocurrió cerca de la 1 de la tarde, en la plaza del asentamiento humano en mención, cuando Segundo Tuanama Tapullima, de 45 años de edad, junto a otro morador subieron al castillo del  tanque elevado, sin presagiar que las maderas estaban deterioradas.

Tuanama resultó con una fractura en la pierna izquierda, lesiones en diferentes partes de su cuerpo y el rostro cubierto en sangre.

CASI MUEREN

Segundo Tuanama, junto a su vecino Leandro Capinoa Rios, subieron al castillo de 9 metros de altura aproximadamente. Inicialmente bajaron el tanque antiguo y al parecer, se alistaban a subir otros dos tanques nuevos.

Pero, se percataron que la estructura estaba en pésimas condiciones, por lo que estuvieron tratando de repararla.

En el momento que realizaban el trabajo de reparación, el techo se desplomó hasta el suelo.Antes de este accidente, los listones dieron doble giro y  golpearon a los dos hombres. Leandro, logró lanzarse a un costado y quedó  colgado desde la plataforma del castillo, mientras que Segundo quedó atrapado por algunos pesados listones.

RESCATE

Lo primero que hicieron los vecinos, fue subir y levantar los listones.Luego trataron de bajar a Segundo, quien gritaba de dolor atrapado entre las maderas.

Después de una media hora, llegaron los bomberos voluntarios, quienes subieron una canastilla y realizaron un sistema de anclaje para bajar el cuerpo del hombre herido.

Abajo les esperaba la ambulancia del Samu, quienes trasladaron hasta el hospital del distrito a Segundo. El hombre fue estabilizado y quedó internado.Mientras tanto, los dirigentes del sector pidieron apoyo a los moradores.

Segundo Tuanama es tesorero del comité de agua. “Yo quede colgado, pero logré salvarme al sujetarme entre unos listones.La suerte estuvo de nuestro lado”, dijo Leandro. (Miller Murrieta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *