Temperatura bajó entre 10.5 ° y 16 °

Compartir

Durante los últimos días del presente mes, la región Ucayali presentó bajas temperaturas, el incremento de la sensación de frío y la presencia de ráfagas de viento en sus diferentes provincias y distritos, debido al décimo tercer friaje en la selva, que fue advertido con días de anticipación por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú.

Según el informe del SENAMHI, desde el miércoles 28 al viernes 30 de julio, se presentó el descenso de la temperatura en Madre de Dios que alcanzó 9.4 °C (Iñapari), Ucayali registró en Puerto Esperanza y Callería valores de 10.5 °C y 16.4 °C respectivamente, y Loreto presentó 17.2 °C (Iquitos).

Mientras que, en la ciudad de Pucallpa, la temperatura mínima fue de 17 °C durante horas de la madrugada, haciendo que la población se proteja y abrigue del intenso frío. Asimismo, los ciudadanos estaban preocupados de los fuertes vientos que hacían mover los techos de calamina de muchos hogares.

Por último, el SENAMHI comunica que, desde el 1 al 3 de agosto, continuarán registrándose bajas temperaturas nocturnas (mínimas) en la selva, incremento de la sensación de frío y ráfagas de viento superiores a los 40 km/h, debido al ingreso del decimocuarto friaje del año. El domingo 1 de agosto, se prevén temperaturas mínimas cercanas a los 13°C para selva sur. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *